Estimado Socio:

Buscando ofrecerle un mejor servicio el Club Industrial ha mejorado la infraestructura de audio, video y red en los salones del primer y segundo nivel.  Se cambiaron pantallas, proyectores, cableado, se instaló equipo de audio por salón y se automatizaron las salas. Además, se actualizó la infraestructura de red y se estará ofreciendo mayor velocidad en la conexión de WiFi.

Datos del equipo:

Salones Nivel 1                    Proyector Panasonic PT-VW345NZ

Pantalla Da-Lite de la serie Cosmopolitan Electrol,  formato HD, relación de aspecto 16:10 (widescreen), de 137 pulgadas.

Salones Nivel 2                    Proyector Panasonic PT-VW345NZ

Pantalla Da-Lite de la serie Cosmopolitan Electrol,  formato HD, relación de aspecto 16:10 (widescreen), de 130 pulgadas. Superficie reflejante Blanco Mate.

Salón Nuevo León               Proyector Panasonic PT-VW535N.

Pantalla Da-Lite de la serie Cosmopolitan Electrol,  formato HD, relación de aspecto 16:10 (widescreen), de 164 pulgadas.

Cada salón cuenta con un Access Point de la marca Ubiquit de las series UNIFIi, UAP-PRO o UAP-OUTDOOR2.

Para aprovechar al máximo la nueva tecnología y optimizar su tiempo, se sugiere lo siguiente:

Antes de llegar al Club:

1. Los nuevos proyectores HD tienen una resolución nativa de 1280 x 800 pixeles, si usted quiere proyectar a máxima nitidez, ajuste la pantalla de su laptop a esta resolución.

2. Revise los puertos de salida de su laptop, puede ser que tenga salida de VGA o de HDMI.   Si tuviera las dos opciones, la HDMI ofrece mejor calidad en la proyección.

3. Verifique si tiene su cable VGA o HDMI según sea su caso.

4. El nuevo sistema cuenta con audio instalado y bocinas conectadas al proyector –  por si quisiera incluir audio o videos en sus presentaciones éstas se proyectarán en calidad HD con audio.

Al llegar al Club y a su salón:

1. Conectar su laptop a la corriente eléctrica.

2. Conectarse a la red inalámbrica Club Industrial (antes CLUB INDUSTRIAL).  Cada salón ahora se encuentra equipado con su propio access point para mejorar la conexión de sus computadoras y dispositivos móviles en todo el Club.

Para conectarse al proyector con cable:

3. Busque la botonera que está instalada junto a los apagadores de luz.

a. Presionar DISPLAY > ON:  Se enciente el audio, el proyector y baja la pantalla.
              b. Cuando termine de parpadear, presione el botón que corresponda a la selección de entrada que corresponda a su laptop, ya sea HDMI o VGA.
4. Busque la placa de conexión que está instalada en el zoclo en la pared.

5. Conecte su cable a la placa y a su laptop.

a. Entrada HDMI:  El HDMI tiene su lado correcto, no fuerce el conector, pues puede dañar su computadora. El lado que dice Display (o que   tiene el foquito LED), es el lado que debe quedar en la placa de conexión.

b. Entrada VGA:  Si su presentación cuenta con audio, el cable debe tener conexión de miniplug en ambos lados.  Para escuchar el audio, el volumen en su laptop debe estar al 75% de su capacidad. Maneje con cuidado las entradas y los cables para evitar dañar los equipos y garantizar la proyección.

Para conectarse al proyector de forma inalámbrica

6.  Vía App de IOS o de Android:  En la App Store o en Google Play, hay que bajar una app que se llama PANASONIC WIRELESS PJ.  Una vez instalada y configurada usted podrá enviar desde su dispositivo móvil  imágenes, documentos, presentaciones o la cámara al proyector.

a.  Después de bajar el app, asegúrese de estar conectado al WiFi de Club Industria

b.  En la botonera de la pared, presionar el botón NETWOR

c.  El App buscará el proyector mas cercano y da la opción de conectarse

d.  Una vez conectado, la app despliega las opciones de archivos que pueden proyectarse y automáticamente los encuentra dentro de su dispositivo móvil.

e.  Tome en cuenta que por el tamaño de las pantallas de los dispositivos móviles al hacer la proyección la pantalla del salón no se llenará por completo.

f.  Cuando haya dominado la proyección básica, podrá utilizar funciones avanzadas como compartir la pantalla con varios dispositivos y hacer marcas como con un plumón sobre las im desde el equipo oyector al que se enlazaroton r la pantalla al proyector de vos y hacer marcas como  rcapacidad.  ágenes.

7.  Via MIRACAST:  hay ciertos dispositivos móviles de Android y ciertas laptops que permiten proyectar la pantalla de manera directa – como si tuviera un cable.

a.   En la botonera de la pared, presionar el botón MIRACAST

b.   Conectarse a la red Club Industrial

c.   Seleccionar el proyector al que se enlazará desde el equipo (viene el nombre del proyector en la pantalla cuando selecciona Miracast).

Al terminar su sesión y otras opciones

8.  En la botonera hay un control de volumen y un botón de silencio.  El volumen controla el volumen de las bocinas del salón y están diseñadas para tener un nivel ambiental para respetar los salones vecinos.  Cuando se active el botón de silencio se encenderá una luz roja y para desactivarlo hay que presionarlo.

9.  Al terminar la sesión, presione el botón DISPLAY > OFF que apaga el equipo y recoge la pantalla.  En caso de que requiera volver a encender el proyector, debe esperar a que se enfríe el mismo – el botón de OFF dejará de parpadear cuando pueda volverse a encender.

Los capitanes y meseros están capacitados para las conexiones básicas y poderles asistir en su llegada y salida.  En la eventualidad de que tuviera un contratiempo o se requiera soporte técnico mayor, el equipo especializado del Club estará atento para asistirlo.